Blog: Lo que debe saber antes de ingresar a una planta de alimentos

Limpieza y sanitización en procesamiento de alimentos.

El procedimiento de limpieza de una empresa es clave, y es que cada planta posee uno diferente, el primer paso es considerar los equipos de protección,estos no solo previenen la transmisión de patógenos, si no que también garantizan la seguridad de los trabajadores.

Por esto asegúrese de cumplir los siguientes puntos antes de ingresar al área de producción:

  1. Higiene personal: Si está enfermo, quédese en su casa. El primer paso para preveni problemas en el área de producción es evitar que los contaminantes entren por medio de usted.
  2. Remover artículos personales: Retire las joyas y otros artículos personales de los bolsillos y colóquelos en los armarios de almacenamiento.
  3. Tener puesto el calzado específico: Debe portar los zapatos aprobados en la empresa para este tipo de procedimientos.
  4. Utilice elementos de cuidado higiénico: Redecillas para el cabello, capucha, mascarilla, cubrecabezas, cascos, protección auditiva según sea requerido en la planta o instalaciones.
  5. Protección para los ojos: Utilice gafas de seguridad o protección para los ojos.
  6. Tener puesta la bata de trabajo: Seleccione el tamaño adecuado de bata/uniforme proporcionado por su instalación. Póngaselo y engánchelo o amárrelo. Asegúrese de sujetar todos los broches y ataduras.
  7. Eliminación de pelusas (Opcional): Retire la pelusa y el pelo de la ropa exterior con el rodillo de pelusa y deseche la hoja usada.
  8. Lávase las manos y póngase guantes.

FB: Sanipro

Sobre el Autor:

Jose Azofeifa Rojas Gerente de Marca Productos Sanitarios

Referencias de la informacion

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (01 de abril de 2020). Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos. Guía para el día mundial de la inocuidad de los alimentos 2020. Recuperado el 27 mayo de 2020 de, https://www.paho.org/sites/default/files/guia-wfsd-esp200520_0.pdf

Web de Spartan Chemical www.Spartanchemical.com

Cotice aquí

Para más información comuníquese con nosotros llenando el siguiente formulario:

Contáctenos

PBX +(506) 2293-8186 / +(506) 2239-4531

Costa Rica, Heredia, La Asunción de Belén, 800 mtrs norte del Real Cariari contiguo a la Casa del Tanque.

servicioalcliente@saniprocr.com

8307-4181

Síguenos en: