Blog: Limpieza de oficinas se vuelve clave para combatir contagio de COVID

Ante la emergencia sanitaria actual, es imprescindible tomar medidas de precaución drásticas, empleando productos y materiales de limpieza idóneos que combatan los gérmenes de manera efectiva.

Dado el alto nivel del contagio que muestra el coronavirus, es esencial cuidar todos los espacios donde pasamos tiempo y permanecemos junto a otras personas. Por este motivo, las oficinas pueden ser un posible foco del virus.

Objetos como los botones de un ascensor, el llavín de la puerta o el teléfono de la oficina, deben ser limpiados constantemente.

¿Cómo debe limpiar su oficina?

Para llevar a cabo el proceso de desinfección y limpieza de oficinas por Coronavirus se deben utilizar productos desinfectantes, los cuales ayudarán a quitar esos desagradables gérmenes y virus, que, aunque no podemos ver, pueden estar presentes en muchos de los objetos y superficies de nuestro alrededor.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para que lleves a cabo la mejor limpieza de oficinas posible para evitar la Covid-19.

Limpieza frecuente de superficies

A. Para realizar una adecuada desinfección de una oficina es conveniente realizar un aseo rutinario de las superficies con las cuales se suele tener mayor contacto, como los llavines de las puertas, las mesas, los interruptores de la luz, escritorios, computadoras, teléfonos, sillas, entre otros.
No obstante, es importante que estos elementos permanezcan húmedos aproximadamente 10 minutos, por eso se deben utilizar varias toallitas húmedas.
Nota: En el caso del teclado u objetos electrónicos se debe tener mucho cuidado.

B. Sacar la basura rutinariamente. Aunque las papeleras y contenedores de basura son elementos que hay que cuidar constantemente en las tareas habituales de limpieza y mantenimiento, en estas circunstancias tan especiales debemos tener el doble de precaución y retirar las bolsas de basura con mayor frecuencia.
Asimismo, es conveniente usar guantes cuando se vayan a manipular estos residuos como medida preventiva. Y, por supuesto, lavarse las manos cuando hayamos terminado estas tareas de limpieza.

Además de emplear las diversas recomendaciones de limpieza de oficinas por Covid-19, también es esencial que se apliquen a su vez una serie de cuidados de higiene personal al permanecer en estas instalaciones. Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta en esta situación tan especial, son las siguientes:

Lavarse las manos al menos cada dos horas, o cada vez que ha atendido algún cliente. Es obligatorio lavarse las manos después de sonarse la nariz, estornudar, toser, acudir al baño, antes y después de haber ingerido alimentos o estar en contacto con animales.

Cotice aquí

Para más información comuníquese con nosotros llenando el siguiente formulario:

Contáctenos

PBX +(506) 2293-8186 / +(506) 2239-4531

Costa Rica, Heredia, La Asunción de Belén, 800 mtrs norte del Real Cariari contiguo a la Casa del Tanque.

servicioalcliente@saniprocr.com

8307-4181

Síguenos en: