Blog: Proteja su marca siguiendo los lineamientos legales

¿Qué son los registros de interés sanitario?

El registro sanitario es un mecanismo de autorización y control a cargo del Ministerio de Salud de Costa Rica, sobre los productos que son fabricados, importados, envasados o comercializados en el país. Mediante este registro se regula y verifica el cumplimiento de las normas nacionales sobre los ingredientes que contiene un producto.

Se establece la empresa responsable de su producción y comercialización cumpliendo con los requisitos establecidos en el marco legal correspondientes tales como etiquetado, certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, Certificado de libre venta en el país de fabricación (para el caso de productos importados) entre otros, con el objetivo de contribuir a proteger la salud de la población costarricense.

Tipo de registros de interés sanitario

Entre los productos que requieren registro sanitario para su importación, comercialización y consumo, debido a que, por su composición, utilización o función, pueden afectar la salud de las personas se encuentran los alimentos, cosméticos, equipo y material biomédico, medicamentos, plaguicidas de uso doméstico y profesional, productos naturales con cualidades medicinales, productos higiénicos, productos químicos peligrosos y tintas para tatuajes.

Nuestros productos importados se encuentran regulados por autoridades como la United States Environmental Protection Agency (EPA) y la Food and Drugs Administration (FDA) lo cual constituyen una herramienta para brindar seguridad al consumidor al utilizar productos autorizados y vigilados por agencias reconocidas como confiables a nivel mundial, cuya misión es proteger la salud humana y ambiental.

Certificados de productos de Biodegrabilidad

Son aquellos productos que contienen especies químicas que se descomponen o se degradan en un corto tiempo de manera natural. Y es que al ser consumidos por la propia naturaleza y los microorganismos que contiene, tardan poco tiempo en desaparecer, evitando la contaminación del agua y la acumulación en ríos o vertederos.

Los productos que comercializamos son fabricados a partir de materias primas y procesos de excelencia en la calidad y amigables con el medio ambiente.

Esta garantía la ofrece nuestra marca propia y nuestras representadas nacionales e internacionales, ya que, en sus formulaciones solo se utilizan ingredientes con biodegradabilidad
probada.

Nuestros productos cuentan con certificados de biodegradabilidad, extendidos por laboratorios debidamente acreditados por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). Estos certificados demuestran una biodegradabilidad de un 60% o más en 28 días, bajo condiciones aeróbicas.

Cotice aquí

Para más información comuníquese con nosotros llenando el siguiente formulario:

Contáctenos

PBX +(506) 2293-8186 / +(506) 2239-4531

Costa Rica, Heredia, La Asunción de Belén, 800 mtrs norte del Real Cariari contiguo a la Casa del Tanque.

servicioalcliente@saniprocr.com

8307-4181

Síguenos en: