BlogDesinfecta de manera correcta los aparatos electronicos

Foto de alguien limpiando la compu o el teléfono para el blog Como limpiar los aparatos electrónicos que usamos en el trabajo

Los aparatos electronicos te acompañan la mayoría del tiempo por esta razón, se encuentran expuestos a gran cantidad de contaminación y bacterías por lo tanto es de suma importancia aplicar una correcta desinfección, de esta manera evitaremos la propagación de enfermedades.

 

Es importante seguir los siguientes consejos:

  1. Lavá tus manos con agua y jabón.
  2. Humedecé una servilleta desechable Kimberly Clark con disolución de un 30% agua y un 70% alcohol. Nunca aplicar el desinfectante directamente sobre el aparato ni limpiarlo cuando está encendido o conectado a la corriente.
  3. Aplicá la servilleta en movimientos circulares pequeños avanzando poco a poco, sin ejercer una presión excesiva y permitiendo que se seque la disolución al aire.
  4. No se debe dejar que entre humedad en ninguna ranura.
  5. Las fundas protectoras se lavan con agua y jabón por aparte y se espera a que se sequen bien antes de volver a colocarlas.
  6. Para limpiar las pantallas de la computadora, hay que limpiar en una sola dirección, moviendo la mano en círculos según avanzamos por la pantalla, sin presionar.

¿Cómo limpiar un teclado?

Para la limpieza del teclado de la computadora o un teclado auxiliar, además de asegurarse de que está apagado, lo mejor es usar aire comprimido. Si esta posibilidad no existe, la opción de darle la vuelta es una buena elección para que expulse la suciedad. También puede favorecer la eliminación de la suciedad acumulada en el teclado el utilizar un pincel especifico.

Posteriormente, humedecé una servilleta desechable Kimberly Clark  con la disolución de un 30% de agua y un 70% de alcohol. Hay que pasar la servilleta por las teclas e intersticios, sin frotar en profundidad para no perjudicar las tintas de las teclas, y dejar que seque.

Limpiar el mouse

Para desinfectar el mouse realizá la misma operación: lavado de manos, desconexión, una servilleta desechable Kimberly Clark  con la disolución y limpiar todas las partes externas incluida la alfombrilla que se utiliza para que se deslice.

Los aparatos electronicos pueden albergar 8 veces más bacterias que un servicio sanitario, por lo cual es importante desinfectarlos y asi mantener tu area de trabajo profesionalmente limpia.

Logotipo blanco Cotice aquí

Para más información comuníquese con nosotros llenando el siguiente formulario:

    customer serviceContáctenos

    PBX +(506) 2293-8186 / +(506) 2239-4531

    Costa Rica, Heredia, La Asunción de Belén, 800 mtrs norte del Real Cariari contiguo a la Casa del Tanque.

    servicioalcliente@saniprocr.com

    8307-4181

    Síguenos en: cursor