Blog: Maxima limpieza e higiene en Baños de  los centros comerciales

Foto de una bateria de baños para el blog La correcta desinfección de los baños en los centros comerciales

La limpieza e higiene en los centros comerciales y de ocio, es un servicio de primera necesidad, pues a ellos acude gran cantidad de gente. El buen servicio de limpieza en un centro comercial es muy importante, para que los clientes se sientan cómodos, y así puedan dedicarse al máximo a su actividad central, que es hacer compras y disfrutar de las instalaciones.

Los centros comerciales deben de estar limpios, pues de ello depende que sus usuarios queden satisfechos, pues nadie iría a comprar a un centro comercial donde sus suelos estuvieran sucios y llenos de basura. Y más aun ahora que se debe contar con protocolos de limpieza y desinfección adecuada para evitar contagiarse del COVID-19.

Limpiar con mas frecuencia los servicios sanitarios

En los centros comerciales es muy importante limpiar con más frecuencia los baños, puesto que el tráfico de personas es muy elevado, así podremos evitar infecciones o problemas de otra índole. En este momento es fundamental mantener sumamente limpios todas las áreas de los servicios sanitarios , superficies y todas las áreas que puedan generar contacto, debido a que el covid-19 se trasmite por medio de las Guti culas o saliva que puede quedar en superficies o por vías respiratorias , es por eso que es vital estar desinfectando el área cada 30 minutos.

Fundamental la empresa de limpieza o personal de limpieza de centros comerciales y de ocio

La labor de una empresa de limpieza o personal de limpieza , en los centros comerciales y de ocio, es una ardua tarea, pues además de limpiar los suelos de todas las plantas, pues por lo general suelen tener varias plantas, hay que hacer vaciado de papeleras, limpieza de baños, mantenimiento de limpieza del parqueo , limpiar los ascensores y escaleras. Es igual de importante que esté limpio tanto el interior como el exterior de las instalaciones.

Guía Desinfección de baños en tiempo de pandemia

  1. Lea la etiqueta del desinfectante para saber el tiempo de permanencia o contacto necesario para la eficacia contra el virus o patógeno.
  2. Utilizar el equipo de protección personal, cada químico cuenta con una Hoja de Seguridad y ahí indica que implementos debe usar, entre los cuales deben ser usados obligatoriamente como son : Guantes, lentes seguridad , mascarilla N95 o cubre boca
  3. Reúna los suministros apropiados, como toallas desechables, trapeador, balde escurridor con recolector de agua sucia, atomizadores, paños microfibra
  4. Dilución química, si utiliza un desinfectante de 5ta generación concentrado asegúrese de diluirlo a través de un equipo dosificador, verifique que este desinfectante cuenta con los niveles adecuados de desinfección para eliminar el covid-19 o algún otro patógeno. Ver registro EPA
  5. Llene el balde escurridor, el atomizador y balde de recarga con solución recién sacada del dosificador
  6. Coloque una señal de aviso cerrado por limpieza
  7. Limpie previamente todas las áreas del baño, recoja la basura
  8. Aplique el desinfectante en todas las superficies, tazas, orinales, lavamanos, grifería, pasamanos, dispensadores, puertas, manijas, dejándolo un tiempo de contacto que indica la etiqueta mínimo 10 minutos
  9. Retire las bolsas de los contendores de basura y remplace las bolsas por unas nuevas, no olvide aplicar desinfectante dentro del basurero.
  10. Aplique solución del mantenedor de loza sanitaria dentro de las tazas para limpiar en la parte interna del mismo. Si desea puede bajar el nivel de agua.
  11. Recargue todos los dispensadores con los insumos de higiene (toalla, papel higiénico y jabón de manos)
  12. Repase con solución desinfectante de nuevo todas las áreas que había rociado al inicio, de izquierda a derecha con un paño desechable o microfibra. No olvide estar remplazando las toallas, por otras toallas limpias para evitar la contaminación cruzada.
  13. Limpie el piso con solución desinfectante de adentro hacia afuera con una mecha o microfibra de húmedo para una mayor desinfección
  14. No retire la señal de piso húmedo hasta que la zona no este completamente seca.
  15. En este tiempo de pandemia se recomienda hacer una limpieza más frecuente en áreas de superficies duras cada 15 minutos máximo 30 minutos .
  16. Mantener el distanciamiento social y no dejar de usar su equipo de protección personal .

 

Logotipo blanco Cotice aquí

Para más información comuníquese con nosotros llenando el siguiente formulario:

    customer serviceContáctenos

    PBX +(506) 2293-8186 / +(506) 2239-4531

    Costa Rica, Heredia, La Asunción de Belén, 800 mtrs norte del Real Cariari contiguo a la Casa del Tanque.

    servicioalcliente@saniprocr.com

    8307-4181

    Síguenos en: cursor