Existen diferentes beneficios, usos y aplicaciones de las trampas de grasa, estas son utilizadas principalmente en restaurantes, hoteles, cafeterías, cines, cocinas y en lavado de autos.
Las trampas de grasa tienen como objetivo interceptar grasas y jabones o espumas que estén presentes en los fluidos para evitar que el suelo se contamine.
Funcionamiento de las trampas de grasa
La tubería se conecta a un lavamanos y el agua entra hasta llegar a la trampa después se baja el material pesado y sube todas las grasas, en medio se queda el agua que servirá para los cultivos. No se debe conectar a aguas sanitarias o aguas negras ya que se debe separar los residuos sólidos.
- Están diseñadas para evitar que las grasas y aceites lleguen a los desagües lo cual puede provocar problemas a largo plazo debido a que la grasa hace que se obstruyan los drenajes. Generalmente son fabricadas en acero o cemento, sus dimensiones irán en proporción a las necesidades de cada establecimiento.
Beneficios de las trampas de grasa
- Fácil de limpiar ya que su sello es profundo
- Evitan contaminación
- Reduce mantenimiento de tuberías
- Separa grasas y solidos
- Obstructor de gas de drenaje
- Componentes interiores demontables
Todas las trampas de grasa deben ser limpiadas con regularidad, la frecuencia con que se debe sacar la grasa depende de la capacidad de la trampa y de la cantidad de grasa en el agua de desecho.
Es por eso que en Sanipro contamos con un producto que facilita la limpieza de las trampas de grasa:
Consume LIQ es una mezcla sinérgica de digestores naturales que trabajan juntos para acelerar la descomposición de los azúcares, carbohidratos, proteínas, grasas y compuestos más complejos en una variedad de aplicaciones.
Cada sistema tiene una población bacteriana natural en ella, pero esta población no está necesariamente compuesta por los organismos más adecuados o más eficientes para el trabajo. Consume LIQ es una mezcla sinérgica de digestores naturales y nutrientes especiales que trabajan en conjunto para digerir los residuos orgánicos de forma rápida y eficaz
Digestores Naturales – Consume LIQ contiene múltiples organismos únicos en su selección, adaptaciones específicas, y mezcla sinérgica. Estos 800 mil millones por galón de digestores son los «trabajadores» reales en la fórmula del producto.
Consumir LIQ ataca los compuestos químicos no biodegradables y los difíciles de degradar que se encuentran en las aguas residuales, las descomponen miles de veces más rápido que un ciclo de descomposición natural sin producir malos olores o gases